TORNEO NACIONAL DE LIGAS: San Pedro goleó y fue goleado

sábado, 4 de octubre de 2008 a las 4:45 p. m.

San Pedro ganó y perdió. Fue un contundente 8 a 0 ante Colón en el sub-15 (foto) y fue derrota 5 a 2 ante Chacabuco en el sub-17.
Los secretos de la categórica victoria del equipo dirigido por Gerardo Espíndola fueron una defensa bien plantada, un arquero que respondió en un par de ocasiones y un mediocampo que, desde el buen pie de Paulo Paz y la efectividad de Matías Nouet, sentenció una épica en territorio visitante que deja tranquilidad y más de la mitad del pase a la final.
Antes de los 10 minutos de juego San Pedro ganaba 2 a 0 con dos goles de Matías Nouet, y antes de la media hora sumaba tres goles porque Alexis Cuels amplió la ventaja. En el segundo tiempo aumentaron Matías Nouet, Kevin Neyra y Gabriel Luna antes de los 15 minutos. El mismo Neyra amplió en otras dos oportunidades para sellar una goleada que quedará en el recuerdo de los seguidores del fútbol sampedrino, por la contundencia y por el juego.
- Síntesis:

Colón (0): Agustín Bianchi, Franco Quagliatto, Carlos Alvarez (1´ST Mauro Rojas), Gastón Espinosa (1´ST Franco Aranda), Federico Oliva, Lautaro Capelleti, Marcos Bovetti (5´ST José Emilio Salas), Alberto Sbardella, Nahuel Gamarra, Patricio Howlin, Juan Gabriel González. DT: Sergio Gentilli
San Pedro (8): Thiago Tevéz (20´ST Andrés Hugo Villaruel), Brian Cáceres, Isaías Cáceres (14´ST Franco Naso), Franco Santachita, Juan Rafael Albano (12´ST Matías Pisani), Gustavo Birador, Kevin Neyra, Paulo Paz (12´ST Gonzalo Vallejos), Matías Nouet, Gabriel Luna (20´ST Raúl Vallejos), Alexis Cuels. DT: Gerardo Espíndola.
Árbtiro: Martín Cardoso (San Nicolás)
Asistentes: Rodrigo Barra y Florencia Salazar (San Nicolás)
Goles: 1´PT Matías Nouet (San Pedro), 8´PT Matías Nouet (San Pedro), 25´ST Alexis Cuels (San Pedro), 7´ST Matías Nouet (San Pedro), 9´ST Kevin Neyra (San Pedro), 14´ST Gabriel Luna (San Pedro), 19´ST Kevin Neyra (San Pedro), 28´ST Kevin Neyra (San Pedro)
Cancha: Estadio Municipal Plaza “Hugo Viccei”.
Al sub-17 le ocurrió al revés: se equivocó en defensa, dejó huecos peligrosos y no contuvo en la mitad de la cancha a un equipo que tocaba de primera, salía rápido y era preciso a la hora de definir. Es decir, sabe a que juega. Casi un calco de lo que ocurrió en aquella final frente a Rojas el año pasado, por la misma categoría.
San Pedro se adelantó en el marcador con un rebote que capturó Lucas Bruzzessi, pero le duró poco la alegría porque Lautaro Belay empató con un remate de larga distancia que se le escurrió al arquero Damián Pugliesi. Enseguida empezaron los errores en la marca que le posibilitaron a Chacabuco entrar por uno y otro costado y aumentar por intermedio de Rodrigo Naya y Esteban Caseri. Chacabuco llegaba y marcaba, a San Pedro ya le costaba más y cuando merodeaba el arco local, no anotaba.
Un tiro libre de Gustavo Díaz, que jugó prácticamente en una pierna, en el inicio del segundo tiempo pudo ser el descuento pero otra vez aparecieron los errores y algo de fortuna para el local: rechazo de la defensa sampedrina, rebote en los mismos compañeros y la pelota que le queda a Juan Schiavoni para aumentar; pelotazo para Schiavoni que traba con Franchini y la pelota que una vez más queda en su poder para definir por arriba del arquero.
San Pedro insistía e insistía y pudo descontar con un cabezazo que fue salvado en la línea por el arquero Lorenze y por el defensor Colaprieto en lo que pareció un penal por rebotar en la mano de éste último. Todo era cuesta arriba al elenco dirigido por Hugo Cejas, que además dejaba huecos cada vez más amplios que el local no aprovechó por mala definición y alguna respuesta importante de Pugliesi. El premio llegó con una doble gambeta dentro del área de Joaquín Ortega, cuyo remate empujó sobre la línea otra vez Bruzzessi y quedó la sensación de que si se jugaban dos o tres minutos más, pudo haber otro gol rojinegro, aunque también pudo ser peor para San Pedro. Puede dar vuelta los 3 goles de diferencia (podrán volver jugadores que no jugaron por lesión o expulsión y que habitualmente son titulares) pero sólo si se corrigen errores graves de sincronización en todas las líneas, especialmente para un rival que llegará tranquilo con la diferencia.
- Síntesis:
Chacabuco (5): Augusto Lorenze, Joaquín Colaprieto, Lautaro Belay, Alejandro Ledesma, Carlos Daglio, Gonzalo Santillán, Franco Schiavoni (Leandro Rossetti, 21 ST), Brian Risso (Bruno Rojas, 36 ST), Rodrigo Naya, Esteban Caseri, Juan Martini (Maximiliano De Franceso, 41 ST). Sup: Enzo Palmieri, Esteban Buljubasich. DT: Javier Galante.
San Pedro (2): Damián Pugliesi, Emanuel Pedraza, Leonel Gelabert (Bruno Franchini ST), René Cafferata, Mateo Muñoz, Lucas Bruzzessi, Braian Burini, Gustavo Díaz (Carlos Vallejos 25 ST), Herman Essers, Facundo Gaggeta (Joaquín Ortega 41 ST), Francisco Zubiría. Sup: Nicolás Martínez, Nahuel Churruarín. DT: Hugo Cejas.
Cancha: San Martín (Chacabuco).
Arbitro: Mario Charras.
Asistentes: Armando Ñáñez y Juan Pablo Oyanguren.
Goles: PT 5' Bruzzessi (SP); 8' Belay (CH); 13' Naya (CH); 26' Caseri (CH). ST 7' y 17´Schiavoni, (CH), 45' Bruzzessi.
Expulsado: ST 38' Pedraza (SP) por doble amarilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario





foto

foto
Francisco Luzzi, Jerameel Colom (cadetes, foto), Gonzalo Carrera y Agustín Mosteiro (senior) y Aylín Gutiérrez (junior) ganaron medallas para la Argentina en Escobar (CNSP)

DEF. UNIDOS 3 - COMPAÑIA GENERAL 1

'DEF. Mauricio Barros se lleva la pelota en medio de una dura disputa por la misma. El mediocampista de Mitre se fue asentando con el correr de los minutos.

Noticias San Pedro