Copa Argentina de Selecciones: Empate del Sub 15 ante Mercedes en la ida

sábado, 25 de octubre de 2008 a las 7:18 a. m.

La primera final de la zona norte del torneo de selecciones, quedo empatada en un tanto para San Pedro y Mercedes. Los culpables de que la historia se resuelva el próximo fin de semana en Mercedes, fueron Matías Nouet para el conjunto local, mientras que el empate final lo decretó el visitante Jesús Duberti.
Para poder apreciar la primera jugada de riesgo, hubo que esperar hasta el minuto cuatro del primer tiempo. Centro desde la derecha ejecutado por Gustavo Birador, le cayó en la cabeza del pelilargo Matías Nouet, y este clavó el balón en el medio del arco imposibilitando el vuelo de Iván Lescano, el arquero (poca estatura) rival.
La ecuación tendría que haber dado como resultado, mayor oportunidades para San Pedro, llegadas profundas del conjunto rojinegro, y desconcierto por el lado del combinado visitante vestido con casaca blanca y bastones negros.
Si embargo, el fútbol no es una ciencia fáctica, sino una sucesión de momentos que deparan en consecuencias impensadas, por lo menos, en este caso.
Con un tanto abajo, Mercedes empezó a empujar al local contra el arco de Tévez. Correr y chocar proponía el visitante. ¿Y San Pedro? Renunció a su dogma de la pelota acariciando el piso, y entró a perder el mediocampo. Isaías Cáceres y Franco Santachita, los marcadores de punta locales, tuvieron un desgaste importante. Cortes, cierres, despejes, relevos. Pero….pocas salidas limpias por las bandas. Entonces Mercedes encaraba y el ir constantemente, le permitió quedar mano a mano a Schenone con Tevéz, pero el número 11 de Mercedes desperdició su remate varios metros afuera por el palo izquierdo. Algún cabezazo de Meriles y no mucho más. Muy trabado, cortado, impreciso. Primer tiempo, con vorágine y vértigo…¿y el “fulbo”?
Segundo tiempo, San Pedro salió más sereno. Era obvio que Espíndola en el entretiempo sometió a sus discípulos a un momento de calma y raciocinio. A jugar por abajo y tranquilos. Y San Pedro empezó así. Albano comenzó a sumar un poco más en el medio, Gabriel Luna –desaparecido en el PT- pisó un par de veces la pelota y arrancó ilusiones en los plateístas. Neyra corrió muchas pelotas, pero casi ninguna produjo situación neta de gol. Lo mismo para Paulo Paz, que se fue suplantado por Emanuel Martínez. Nouet, aguantó mucho, pero nunca quedó cómodo de frente al arco. Sin embargo, San Pedro apretaba, asfixiaba y encerraba a Mercedes en su área. Sin embargo, esto, recuerden, no es ciencia fáctica. En una jugada por el medio, Jesús Duberti “abrió la pelota” hacia la derecha, centro al área y el propio Dubertis, el 7, estampó el empate y el grito desaforado de los muchos simpatizantes visitantes que se allegaron al Gral José de San Martín.
Otra vez empatados. Como en el arranque. San Pedro sufrió el desgaste. Muchas corridas, forcejeos, despejes por el aire, pelotas divididas, partido cortado.
El partido de ida terminó 1 a 1. La serie quedó abierta, se definirá la semana que viene en Mercedes, de visitante, con un resultado que, supuestamente, le cierra las cuentas al albirrojo bonaerense…pero…esto es fútbol señores. No es ciencia cierta.
Síntesis:
San Pedro (1): Thiago Tévez, Brian Cáceres, Isaías Cáceres Menegoni, Franco Santachita, Juan Rafael Albano, Gustavo Daniel Birador, Kevin Jonatan Neyra, Paulo Paz (31´ST Emanuel Alberto Álvarez), Matías Nouet, Gabrial Ángel Luna, Alexis Cuels. DT: Gerardo Espíndola Sup: Andrés Hugo Villaruel, Franco Naso, Franco Fontanet, Gonzalo Vallejos.
Mercedes (1): Iván Mariano Lescano, Ezequiel Flyn, Javier Ávila, Pablo Ignacio Giacoy, Juan Pedro Gatti, Franco López, Jesús Duberti (33´ST Daniel Hunt), Nicolás Ledesma, Matías Meriles, Lucas Bacigalupo, Thomas Schenone (19´ST Martín Chapoville). DT: Guillermo Vola. Sup: Hernán Zeballos, Damián Romero, Fernando González.
Árbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás)
Asistentes: Rodrigo Barra y Florencia Salazar (San Nicolás)
Goles: 4´PT Matías Nouet (San Pedro), 17´ST Jesús Duberti (Mercedes)
Amonestados: 26´ST Franco López (Mercedes), 31´ST Juan R. Albano (San Pedro), 24´ST Matías Meriles (Mercedes).
Cancha: Estadio Municipal General José de San Martín (San Pedro)


0 comentarios:

Publicar un comentario





foto

foto
Francisco Luzzi, Jerameel Colom (cadetes, foto), Gonzalo Carrera y Agustín Mosteiro (senior) y Aylín Gutiérrez (junior) ganaron medallas para la Argentina en Escobar (CNSP)

DEF. UNIDOS 3 - COMPAÑIA GENERAL 1

'DEF. Mauricio Barros se lleva la pelota en medio de una dura disputa por la misma. El mediocampista de Mitre se fue asentando con el correr de los minutos.

Noticias San Pedro