Karate: Torneo Argentino en San Pedro

viernes, 10 de octubre de 2008 a las 6:51 a. m.

Unos minutos después de las 15 del sábado 11 de octubre, comenzó con la ceremonia inaugural el 9o. Campeonato Argentino de Karate, en el gimnasio del Estadio Municipal (CEF No. 14), organizado por la Asociación Sampedrina de Karate y la Unión Argentina del mismo deporte.

La presentación de los árbitros, de las delegaciones (había de Misiones y de Tierra del Fuego, para exponer dos extremos del país), abanderados que portaron la bandera nacional la bonaerense y del equipo junior que participará a partir de la semana entrante en el Mundial de Eslovenia fueron los momentos culminantes, amén de la palabra de Héctor Barcala, Adrián Verdini (Jefe de Entrenadores del equipo nacional) y del director de deportes municipal, prof. Sebastián Estévez. Además estuvo presente el presidente de la UAK, Jorge Parreño y el concejal Miguel Yunes en representación del intendente.
Verdini recalcó que 38 karatecas participarán del mundial mencionado, ("un buen número si tenemos en cuenta que se trata de un deporte amateur") y que chicos desde los 10 años hasta 18 representarán al país, marcando el esfuerzo de entrenar y dejar de hacer las actividades habituales de los chicos en esas edades.
El día anterior se había realizado una conferencia de prensa en el despacho del Intendente Municipal, y allí estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Almada, el Secretario de Deportes, Sebastián Estévez, el Presidente de la Unión Argentina de Karate, Jorge Parreño, el Jefe de entrenadores, Adrián Verdini y el Pte. de la ASK, Héctor Barcala.
Estévez invitó a la comunidad para este fin de semana, señalando que "una evento de esta maginitud, no se da todos los años".


0 comentarios:

Publicar un comentario





foto

foto
Francisco Luzzi, Jerameel Colom (cadetes, foto), Gonzalo Carrera y Agustín Mosteiro (senior) y Aylín Gutiérrez (junior) ganaron medallas para la Argentina en Escobar (CNSP)

DEF. UNIDOS 3 - COMPAÑIA GENERAL 1

'DEF. Mauricio Barros se lleva la pelota en medio de una dura disputa por la misma. El mediocampista de Mitre se fue asentando con el correr de los minutos.

Noticias San Pedro