LDS - Ahora la punta es sampedrina: Bánfield y Mitre

lunes, 13 de octubre de 2008 a las 4:23 p. m.

Bánfield y Mitre se subieron a la punta del campeonato liguista "Pascual Vitale" luego de disputada la 10a. fecha, primera de las revanchas, con sus victorias ante Agricultores 2 a 1 e Independencia 1 a 0, respectivmente y aprovechando que empataron Atlético y América. Claro que Rivadavia y Sportivo suspendieron el encuentro que debían jugar en el Estadio "José Matias" por falta de policías.
El "taladro" derrotó a Agricultores, aunque no sin esfuerzo. Ganaba desde los 2 minutos por un cabezazo de Matías Torre (buen anticipo ofensivo que dejó sin reacción al arquero) y aumentó sobre el final de la etapa con una exacta definción de José Basaldúa. Parecía todo tranquilo para Bánfield que tuvo opciones para aumentar, pero descontó Agricultores por intermedio de Aldo Alcoa y fue en búsqueda del empate, del que no estuvo lejos, si bien el ahora líder pudo aumentar de contragolpe. Una gol no sancionado a Castañeda por mano de éste dejó a los de Castro con 10 jugadores ya que Luchessi vio la roja por protestar. Así y todo, el visitante se las ingenió para complicar al puntero.
Mitre venció a Independencia por 1 a 0 con gol de Andrés Morales cuando restaban 12 minutos para el final del partido. Un partido muy disputado por ambos equipos que dejó una victoria que puede ser clave para los rojos, igual que aquella de hace 15 días en Baradero ante Sportivo.
Atlético y América repartieron puntos, igual que en la primera rueda. Esta vez fue 0 a 0 en un partido que tuvo 3 expulsados: Fabián Telechea y Amaro Lobais por el equipo sampedrino y Leonardo Marocchi por el local. Atlético mantiene el invicto aunque es el equipo que más empató en la rueda final (7 veces), mientras que el "sabalero" igualó por tercera vez consecutiva.

Paraná volvió a la victoria frente a Defensores Unidos: 4 a 2, con goles de Juan Calabressi, Matías Nouet, Emanuel Alvarez y Braian Burini. Para Defe anotaron Hernán Marelli, de penal, y Mauricio Fernández. Gelabert se fue expulsado en el visitante. El "Albi" se aprovechó de los errores y desentendimiento en la última línea del CADU. Además, la pausa y el "cerebro" de Calabressi fueron una de las claves para que Paraná golee con tres goles de los chicos del combinado.
Posiciones: Bánfield y Mitre 17; Atlético 16; Sportivo 15; América 14; Paraná 14; Defensores Unidos 12; Rivadavia 10; Independencia 9; Agricultores 6.
Próxima fecha: Independencia - Def. Unidos; Agricultores - Paraná; Sportivo - Bánfield; América - Rivadavia; Mitre - Atlético.


0 comentarios:

Publicar un comentario





foto

foto
Francisco Luzzi, Jerameel Colom (cadetes, foto), Gonzalo Carrera y Agustín Mosteiro (senior) y Aylín Gutiérrez (junior) ganaron medallas para la Argentina en Escobar (CNSP)

DEF. UNIDOS 3 - COMPAÑIA GENERAL 1

'DEF. Mauricio Barros se lleva la pelota en medio de una dura disputa por la misma. El mediocampista de Mitre se fue asentando con el correr de los minutos.

Noticias San Pedro