Torneo de Selecciones: Pasó el Sub 15; el Sub 17 dijo chau

sábado, 11 de octubre de 2008 a las 5:16 p. m.

El sábado 11, en el Estadio Municipal, el seleccionado Sub 15 venció 1 a 0 a Colón, mientras que el equipo Sub 17 quedó eliminado del torneo, a pesar de ganarle a Chacabuco por 3 a 1.
La tarde en el Municipal, que comenzó con sol y que terminó con una ola de frío importante, dejó la consolidación y el pase del conjunto de Gerardo Espíndola a la siguiente ronda, mientras que en segundo turno el Seleccionado Sub 17 pecó su derrota amplia en Chacabuco y quedó a un gol de los penales.
En el primer turno se vio lo que cualquier oráculo hubiera determinado: la llegada tarde y desinteresada del rival que en el cotejo de ida recibió ocho goles y un conjunto, el de Espíndola, que mantuvo la calma, y dejó que se consumieran los 70 minutos de juego, haciendo debutar a caras nuevas en el certamen.
Gabriel Luna, de Paraná F.C, al final del primer tiempo firmó el global de 9 a 0 por lo que el partido se tornó manso, magro de actitud por parte del rival, y tranquilidad rojinegra. Buenos veinte minutos de Franco Boaglio, que con su cuota de toque corto y gambeta promete ser la reserva de “gestación” de jugadas para los de “Coco”.
Aplausos de todos para todos, y pase a la siguiente ronda. Una tarde de diez, o mejor dicho de nueve…como el global (9 a 0).
Otra historia fue el segundo partido en el Coloso Municipal. Chacabuco salía a jugar sabiendo que debía cuidarse pero que la goleada del partido anterior, era una cuota de oxígeno importante para aprovechar. San Pedro, sin embargo, tomó los recaudos del animal que se encuentra en agonía…y si no lo matan, continuará dando pelea. En catorce minutos, con goles de Burini - de lo más inteligente a la hora de pensar en jugar - y Nicolás Mohr (volvió después de la lesión) le daba esperanzas y vida al conjunto rojinegro. La gente, menos que en los anteriores partidos, alentaba. Y los chicos empujaban. Pucheta marcó el rumbo por la derecha, cortando, pasando, asistiendo, encarando. Burini jugaba con la pelota. Sí, eso. Asistía, se creaba sus jugadas, tocaba en corto, corría. Un montón. En el medio, un león, con cara de bueno y apodado “negro” se apoderaba de todos los envíos del visitante: Emanuel Álvarez. Quien se quite el sombrero, quedaría corto. La cancha fue su hábitat y el medio su reducto. El decomisaba los pases de los rivales y los transformaba en mercadería comestible para San Pedro. Bruzzesi, Franchini, Mohr y Gaggeta cuidaron la retaguardia. Pugliesi solo tuvo un gol en la tarde (sin responsabilidad) y una tapada de un remate de afuera del área. Essers y Ledesma no aparecieron como se los esperaba, a pesar de que el “10” tuvo dos jugadas, una en el descuento, como para soñar en los penales.
Zubiría corrió, y corrió y encima trabó y terminó fusilado. No tuvo una pelota clara, pero “Milo” contribuyó. En la segunda etapa, Gustavo Díaz le dio vértigo y un par de tiros libres que invitaban a traducirlos en gol, pero no fue así. Dos situaciones increíbles, una más grande que otra tuvo San Pedro para empatar la serie y hasta ganarla: Ledesma y Pucheta a centímetros del arco, no la pudo empujar. Se cerró la puerta de la final de la región, pero la frente más que alta mostró el combinado rojinegro. Sólo le ganaron una vez en el área, y ahí convirtió el visitante. Después, nada de la nada. Despejes y a otra cosa.
Por eso, con aplausos y más aplausos se despidió el seleccionado Sub 17. Los dirigidos por Hugo Cejas dieron batalla, la ganaron pero se perdió la guerra. Ésa que comenzó con la goleada el sábado pasado y que nunca va a tener explicación. Felicitaciones San Pedro, ni importa la instancia ni el tipo de derrota. San Pedro fue una tormenta en la cancha, esa que amagó toda la tarde con rociar el pasto del Municipal.

Síntesis Sub-15:
San Pedro (1): Andres Villaruel, Brian Cáceres (20´ST Cristian Astorga), Franco Naso, Franco Santachita (10´ST Franco Fontanet), Matías Pisani, Gustavo Birador, Gonzalo Vallejos, Paulo Paz (17´ST Franco Boaglio), Emmanuel Martínez, Gabriel Luna (10 ´ST Raúl Vallejos), Alexis Cuels. DT: Gerardo Espíndola Sup: Thiago Tévez.
Colón (0): Agustín Bianchi, Franco Quagliatto, Carlos Álvarez, Gastón Espinosa, Federico Oliva, Lautaro Capelletti, Marcos Bovetti, Alberto Sbardella, Nahuel Gamarra, Patricio Howlin (5´ST José Salas), Iván González. DT: Sergio Gentilli.
Árbitro: Darío Moreno (San Antonio de Areco)
Asistentes: Julio Escobar y Diego Manggieri (San Antonio de Areco)
Goles: 35´ST Gabriel Ángel Luna (San Pedro)
Amonestados: 10´PT Franco Naso (San Pedro), 34´PT Alberto Sbardella (Colón)
Cancha: Estadio Municipal Gral. José de San Martín (San Pedro)

Síntesis Sub-17:
San Pedro (3): Damián Pugliesi, Bruno Franchini, Facundo Gaggeta, Lucas Bruzzesi, Emanuel Alvarez, Nicolás Mohr (17´ST Gustavo Díaz), Braian Burini, Leonardo Pucheta, Herman Essers (34´ST Joaquín Ortega), Facundo Ledesma, Francisco Zubiría: DT Hugo Cejas Sup: Nicolás Martínez, Fabio Gelabert, René Caferata.
Chacabuco (1): Augusto Lorenze, Joaquín Coliapietro, Lautaro Celay, Alejandro Ledesma, Carlos Daglio, Matías Pagano, Gonzalo Santillán (20´ST Brian Bisso), Franco Schiavone (38´ST Leandro Rossetti), Juan Martino (38´ST Esteban Buljubasich), Rodrigo Naya, Esteban Caseri. DT: Javier Galante Sup: Enzo Palmieri, Bruno Rojas.
Árbitro: Julio Escobar (San Antonio de Areco)
Asistentes: Darío Moreno y Diego Manggieri (San Antonio de Areco)
Goles: 7´PT Braian Burini (San Pedro), 14´PT Nicolas Mohr (San Pedro), 45´PT Rodrigo Naya (Chacabuco), 45´ST Braian Burini (San Pedro)
Amonestados: 5´ST Emanuel Álvarez (San Pedro), 5´PT Carlos Daglio (Chacabuco), 25´ST Herman Essers (San Pedro), 31´ST Augusto Lorenze (Chacabuco), Matías Pagano (Chacabuco)
Cancha: Estadio Municipal Gral. José de San Martín (San Pedro)


0 comentarios:

Publicar un comentario





foto

foto
Francisco Luzzi, Jerameel Colom (cadetes, foto), Gonzalo Carrera y Agustín Mosteiro (senior) y Aylín Gutiérrez (junior) ganaron medallas para la Argentina en Escobar (CNSP)

DEF. UNIDOS 3 - COMPAÑIA GENERAL 1

'DEF. Mauricio Barros se lleva la pelota en medio de una dura disputa por la misma. El mediocampista de Mitre se fue asentando con el correr de los minutos.

Noticias San Pedro