LDS: Paraná aprovechó la oferta y está solo arriba

domingo, 26 de octubre de 2008 a las 4:19 p. m.

Paraná venció a Sportivo 2 a 1 y llegó en solitario a la punta de las posiciones del torneo liguista "Pascual Vitale". El albirrojo aprovechó el empate de Mitre en Baradero y la derrota de Bánfield ante América, los punteros antes de empezar la 12a. fecha.
En un partido que comenzó con retraso por incidentes antes del pitazo inicial, Paraná no empezó con el pie derecho porque Gastón Chapuis anotó para Sportivo (25 PT), aunque enseguida Ignacio Franzoia de penal (27 PT) igualó para el local. En el segundo tiempo, Braian Burini le dio la victoria, y la punta, para el equipo que dirige Omar Ansaloni. El partido fue caliente de principio a fin y por ello cada uno de los equipos finalizó con 3 jugadores menos: Matías Basante, Nahuel Ceballos y Nicolás Pérez en el local, Diego Menconi, Claudio Núñez y Marcos Hernández en el "lobo".
Mitre rescató un punto en Baradero ante Rivadavia. Fue 1 a 1 en un encuentro complicado para el rojo. Daniel Ríos abrió el marcador en el amancecer del segundo tiempo, luego de un tiro libre de Bulgarella desde la derecha que Damián Arce rechazó brillantemente pero no pudo evitar la llegada del mediocampista azulgrana. Andrés Morales de penal empató en el minuto final del partido para Mitre que ya jugaba con 9 jugadores (Luciano Ríos se había ido en el final del primer tiempo y Alexis Delucca a poco de entrar en la segunda mitad). Parecía que Rivadavia tenía cierto control del partido con su buen manejo en la mitad de la cancha y sus llegadas de contragolpe, aún cuando Mitre tuvo sus oportunidades. Pero el local se quedó con 10 porque Víctor Fretes usó el último recurso de la mano para evitar el gol rojo que luego transformaría en tanto Morales. Federico González y Miguel Manicler vieron también la tarjeta roja en el descuento.
América venció a Bánfield 2 a 1, con goles de Ezequiel Meza y Guillermo Almada, mientras que Daniel Boaglio anotó para el taladro. Fueron expulsados Mario Díaz (B) y Jesús Telechea (A). El partido fue malo en el primer tiempo, y el único color lo pusieron las hinchadas y las pelotas (dos amarillas y una roja). América justificó la victoria por lo hecho en el segundo tiempo y se reacomodó en las posiciones.
Independencia rescató un punto de Baradero ante Atlético: 2 a 2. En un atractivo partido, Bruno Mancho sacó ventaja para la "I" en el primer tiempo, pero empató Iván Romero en el inicio del segundo. José Sepich volvió a poner en ventaja a Independencia y finalmente Sebastián Baldi le dio el empate definitivo al local, que es el único invicto que queda en la rueda final.
Defensores Unidos volvió al triunfo ante Agricultores, por 2 a 1. Aldo Repetti y Leonardo Martínez fueron los goleadores del rojiverde, mientras que Alejandro Palavecino descontó para Agricultores, en el único partido en el que los dos equipos terminaron con los 11 jugadores.

Posiciones
Paraná 20; Mitre 19; Bánfield y Atlético 18; América 17; Sportivo 16* ; Defensores 15; Rivadavia 14* ; Independencia 13; Agricultors 7.
* Rivadavia y Sportivo completarán su partido de la 10a. fecha el miércoles 29 de octubre.
Próxima fecha: Independencia - Agricultores; Sportivo - Def. Unidos; América - Paraná; Mitre - Bánfield; Atlético - Rivadavia.
----------------------------------------------------------------------------
TORNEO INTEGRACION: Goleada de La Esperanza para llegar a la final
La Esperanza venció a Tablense 4 a 1, ganó la segunda rueda y se clasificó para definir el torneo "Marta Toscanini" con General San Martín (tuvo fecha libre), que se había impuesto en la primera rueda.
Francisco Zubiría abrió la cuenta para Tablense, pero luego Diego Romero, Juan Cejas, Miguel Rodríguez y Gabriel Rodríguez dieron vuelta el marcador para un justo ganador. La Esperanza fue más en base a la circulación de la pelota y las situaciones creadas.
Las Palmeras derrotó a Fundición 1 a 0 con un tanto marcado por Federico Calabressi. Aún con 9 jugadores por expulsión de Miguel Velo y Diego Rodríguez, los talenses fueron más claros y justificaron la victoria.
Los de Pérez Millán y los albiverdes jugarán dos partidos para definir el campeón de este certamen, que clasificará para la liguilla final por el título del año que viene.


0 comentarios:

Publicar un comentario





foto

foto
Francisco Luzzi, Jerameel Colom (cadetes, foto), Gonzalo Carrera y Agustín Mosteiro (senior) y Aylín Gutiérrez (junior) ganaron medallas para la Argentina en Escobar (CNSP)

DEF. UNIDOS 3 - COMPAÑIA GENERAL 1

'DEF. Mauricio Barros se lleva la pelota en medio de una dura disputa por la misma. El mediocampista de Mitre se fue asentando con el correr de los minutos.

Noticias San Pedro