CAMPEONÍSIMO: El sub-15 llegó a la final nacional

sábado, 1 de noviembre de 2008 a las 3:43 p. m.

El seleccionado Sub 15 se consagró campeón de la etapa regional de Ligas, venció 3 a 1 a Mercedes y consiguió así su pasaje a la serie final que se disputará en Chaco.
Tres momentos, tres instantes, tres fragmentos marcaron la tarde de sol picante y clima ideal para una final de selecciones. Un grito de gol, una “gresca primitiva” y muchos chicos abordando un alambrado al grito de campeón con la mirada de sus padres inmersos en emoción. Los tres, momentos, los tres instantes, los tres fragmentos de la tarde calurosa e inolvidable del 1º de Noviembre.
El combinado dirigido por Gerardo Espíndola arribó al Estadio de la Liga Mercedina en busca de lo que supieron conseguir, el campeonato. El empate había quedado con un sin sabor importante, y el vacío de los chicos buscaba revancha. Se tuvo que esperar dos semanas, para esto: el campeonato.
En horario, el juez José Ledesma pitó y había arrancado el partido. Los nervios de San Pedro y Mercedes habían tomado de rehén al juego. Poco juego por abajo (muy prolijo el campo de juego), escasa exposición de ideas por parte de los dos. Solo roces, despejes, pelota por arriba y corridas y más corridas. Prácticamente la misma dosis de la ida. Pero el minuto 24´ un remate de larga distancia quebró la voz de la gente que se había acercado hasta Mercedes. Luna gritaba su gol, Espíndola y Pistán alentaban a sus jugadores, la gente cantaba. San Pedro empezó ganando, algo que sirve de garantía para obtener un título. Y así se fue la primera mitad.
El segundo tiempo, tuvo todo, de lo bueno y de lo denigrante. Al minuto de juego Franco Santachita desde la derecha intentó enviar un centro, pero se transformó en gol. Ingresó entre el travesaño y el pequeño arquero local y comenzó a definir el preciado título. San Pedro empezó a jugar. Tan simple como eso, pero tan difícil como lo parecía. Matías Nouet, Gabriel Luna y Paulo Paz entraron en circuito. Lo lindo de la creación de ilusiones que tiene el conjunto rojinegro. Potencia, pausa, y velocidad. Un combo de recursos que tuvieron como resultado la desesperación y el cansancio posterior de los mercedinos. La saga del fondo, más segura y compacta que el primer tiempo. Brian Adán Cáceres, un pilar que callado pero con sobriedad envolvía en seguridad a sus compañeros. Isaías Cáceres Menegoni y Santachita cerrando las puntas. Y Birador despejando y siendo la primera marca que tuvo cada jugador local. Y la arena del reloj iba cayendo y el trofeo iba teniendo como dueño a un conjunto rojinegro. Gonzalo Vallejos sentenció la serie con un contraataque que tendría que haber terminado con gol de Emanuel Martínez, pero el lungo de La Esperanza tiró contra “el bulto”. Allí se dio el primer instante. El gol que aseguraba el trofeo.
San Pedro jugaba con diez tras la expulsión de Matías Nouet. Se resbaló, cayó hacia adelante con las piernas extendidas pero sin rozar a ningún rival. José Ledesma, árbitro de Arrecifes, bañado en insultos locales aseguró su salida tranquila de la cancha con esa tarjeta.
Franco López descontó para Mercedes, pero luego de cuatro minutos de descuento, San Pedro era campeón. Abrazos y júbilo por doquier. Pero, aquí aparece el segundo fragmento de la tarde. La gresca “primitiva”. Guerra campal, gestada por los chicos de Mercedes hacia los de San Pedro. La locura tomó lugar. Unos efectivos (no más de tres) entraron para…no saber que hacer. Porque no se podía creer. Patadas, golpes de puño, resbaladas, corridas, amenazas, todo. Y hasta un padre queriendo golpear a un chico. Completo, no? La calma perduró luego de un minuto de furia y vergüenza. Mucha vergüenza.
El tercer momento, el emocionante. Los chicos de San Pedro colgados en los alambrados gritando victoria frente a los padres que se acercaron hasta allí.
San Pedro campeón del Sub 15 señores. Señores ciudadanos, señores simpatizantes del fútbol, señores dirigentes. Este conjunto se embarcó en un navío que a lo largo de este tiempo, más de tres meses, soportó dificultades para entrenar y que así y todo demostró que hay fuego en quienes creen posible lo que se añora lograr. Este título, quizás, debe ser una piedra en el zapato a alguno. Este título tuvo un rodaje importante, pero con final abierto. Hay segunda parte y de jerarquía. Chaco es la sede designada (previamente era Ezeiza) para reunir a las selecciones clasificadas por regiones. San Pedro es una de ellas. Una suma de voluntades, de principios y de sueños logró el título regional, que pasa a ser invitación exclusiva para la fiesta grande del Sub 15 nacional. San Pedro ya tiene su lugar en el evento…se traerá un souvenir?
Síntesis:
Mercedes (1): Iván Lescano, Ezequiel Flynn, Javier Ávila (16 ´ST Martín Chapoville), Pablo Giacoy, Juan Pedro Gatti, Franco López, Jesús Duberti, Franco Panesi, Matías Meriles, Lucas Bacigalupo, Thomás Schenone (15´ST Nicolás Ledesma) DT: Guillermo Vola Sup: Damián Romero, Fernando González.
San Pedro (3): Thiago Tévez, Franco Santachita, Brian Cáceres, Gustavo Birador, Isaías Cáceres, Gabriel Luna, Juan Albano (28´ST Emanuel Martínez), Alexis Cuels, Paulo Paz (19´ST Gonzalo Vallejos), Matías Nouet, Kevin Neyra (28´ST Franco Fontanet). DT: Gerardo Espíndola Sup: Andrés Villaruel, Matías Pisani.
Árbitro: José Ledesma (Arrecifes)
Asistentes: Juan Oyanguren y Jairo Benítez (Arrecifes)
Goles: 24´PT Gabriel Luna (San Pedro), 1´ST Franco Santachita (San Pedro), 30´ST Gonzalo Vallejos (San Pedro), 32´ST Franco López (Mercedes).
Amonestados: 9´ST Franco Panesi (Mercedes), 19´ST Martin Chapoville (Mercedes), 14´ST Nicolas Ledesma, 33´ST Gonzalo Vallejos (San Pedro)
Expulsados: 29´ST Matías Nouet (San Pedro)
Cancha: Estadio Liga Merdecina de Fútbol


0 comentarios:

Publicar un comentario





foto

foto
Francisco Luzzi, Jerameel Colom (cadetes, foto), Gonzalo Carrera y Agustín Mosteiro (senior) y Aylín Gutiérrez (junior) ganaron medallas para la Argentina en Escobar (CNSP)

DEF. UNIDOS 3 - COMPAÑIA GENERAL 1

'DEF. Mauricio Barros se lleva la pelota en medio de una dura disputa por la misma. El mediocampista de Mitre se fue asentando con el correr de los minutos.

Noticias San Pedro